Ayudas a la Regeneración de la Dehesa de Montes

Ayudas a la Regeneración de la Dehesa de Montes

Convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de titularidad pública y privada de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos públicos adehesados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, consistente en:

  • El apoyo a la regeneración natural de terrenos adehesados, mediante la protección del regenerado natural y trabajos para la mejora de su viabilidad.
  • La densificación de terrenos adehesados, destinado al incremento del número de árboles con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.
  • La poda de forestación, destinada a la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral.
  • Infraestructuras mediante actuaciones destinadas a la instalación, reparación y conservación de infraestructuras para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales.

 

TITULARIAD PÚBLICA

1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

  • a) Las entidades públicas titulares de explotaciones con terrenos inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA).
  • b) Las entidades públicas titulares de montes comunales aún cuando no estuvieran inscritos estos terrenos a su favor en el REXA, si estos constaran en su declaración anual de pastos comunales.

2. Quedan excluidas de estas subvenciones las superficies que sean propiedad de:

  • a) Las Administraciones Públicas estatal o autonómicas.
  • b) Las empresas públicas o personas jurídicas cuyo capital pertenezca en un 50 % como
    mínimo a alguna de las administraciones mencionadas en el apartado anterior.

 

El importe total de la convocatoria será de 2.000.000,00 euros, imputándose en la partida presupuestaria 20171205354C76000, en el Proyecto de gasto 201612005002200, conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, Medida 4 “Inversiones en activos físicos”, Submedida 4.4 “apoyo a las inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos”, 4.4.2 “Apoyo a la regeneración en terrenos adehesados que refuercen el sistema dehesa de alto valor natural en Extremadura, distribuida en las siguiente anualidades:

  • Importe anualidad 2017: 420.000 euros.
  • Importe anualidad 2018: 1.236.900 euros.
  • Importe anualidad 2019: 343.100 euros.

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 40.000 euros.
Para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 5.000 euros. En caso contrario, se  desestimará la solicitud.
El importe subvencionable se establece en un porcentaje sobre el importe de inversión, que será del 90 %.

 

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto y de la Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

TITULARIAD PRIVADA

Podrán ser beneficiarios:

  • a) Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura, en adelante (REXA).

 

  • b) Las comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritos a nombre de dicha comunidad en el REXA, debiendo hacerse constar expresamente tanto en la documentación que se acompaña a la solicitud, como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos que tendrá la igualmente condición de beneficiario. En todo caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponde a la agrupación, sin que pueda disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 45 y 70 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El importe total de la convocatoria será de ocho millones de euros (8.000.000,00 euros), imputándose en la partida presupuestaria 20171205354C77000, en el Proyecto de gasto 201612005002200, conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, Medida 4 “Inversiones en activos físicos”, Submedida 4.4 “apoyo a las inversiones no productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos”, 4.4.2 “Apoyo a la regeneración en terrenos adehesados que refuercen el sistema dehesa de alto valor natural en Extremadura, distribuida en las siguiente anualidades:

  • Importe anualidad 2017: 1.345.000 euros.
  • Importe anualidad 2018: 3.605.000 euros.
  • Importe anualidad 2019: 3.050.000 euros.

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 40.000 euros.
Para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 5.000 euros. En caso contrario, se desestimará la solicitud.
El importe subvencionable se establece en un porcentaje sobre el importe de inversión por cada unidad de actuación que será del 90 %.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto y de la Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

PÚBLICA

 

Resumen:                    Completa:

           

 

PRIVADA

Resumen:                    Completa:

           

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.