Aprobada por parte del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas a la regeneración de terrenos públicos adehesados

Aprobada por parte del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas a la regeneración de terrenos públicos adehesados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la regeneración de terrenos públicos adehesados, con una dotación de 2 millones de euros.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), las entidades públicas titulares de explotaciones o de montes comunales.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán actividades subvencionables las relacionadas con la regeneración natural de terrenos adehesados mediante la protección del regenerado natural y los trabajos para la mejora de su viabilidad, así como la densificación de terrenos adehesados con el incremento del número de árboles con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.

También se incluyen las podas de forestación destinadas a la  adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral y las actuaciones destinadas a la instalación, reparación y conservación de infraestructuras para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales.

El importe máximo subvencionable se fija en 40.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.