UN BILLÓN DE ÁRBOLES PARA LA «TIERRA MEDIA»

UN BILLÓN DE ÁRBOLES PARA LA «TIERRA MEDIA»

Protector Cactus está siendo probado en algunas explotaciones de Nueva Zelanda gracias a sus acuerdos de distribución en el país oceánico.

Que se dice pronto, pero esta es la estrategia de Nueva Zelanda para avanzar, en lo medioambiental, en la calidad de vida de sus gentes y en el desarrollo económico de todo un país. Una propuesta de futuro en la que Protector Cactus ya aporta su granito de arena.

Ya os hemos ido contando que Protector Cactus continua su vuelta al mundo, y cada vez más, nuestros arbustos espinosos son una opción perfecta pata proteger los árboles jóvenes en la explotaciones de extensivo, con ello, se protege la biodiversidad de las zonas actuadas y se garantiza la viabilidad de las plantas, algo que saben nuestros distribuidores en las Antípodas, gracias a los cuales somos una humilde parte del ambicioso plan ‘One Billion Trees’ que ha puesto en marcha el Gobierno de Nueva Zelanda.

La Tierra Media

Gracias a la saga de ‘El Señor de los Anillos’, Nueva Zelanda lanzó la que quizás haya sido la campaña de promoción más grande que haya existido. La extensas películas en las que hombres, elfos, enanos, orcos, y cuantos personajes y criaturas se os puedan pasar por la cabeza, iban de un sitio para otro a cuenta de un anillo, nos dejaron en la retina paisajes asombrosos, inmensos bosques y montañas vírgenes que fueron el deseo vacacional de medio mundo. Peter Jackson vio en Nueva Zelanda el escenario perfecto para recrear la trilogía de Tolkien, y acertó. Pero aún así, parece que, por aquellas latitudes no se conforman. Y hacen bien.

El ‘One Billion Trees’ es un proyecto diseñado con para duplicar la superficie arbórea del país oceánico, a través del que se pretende alcanzar esa cifra mágica de un billón de árboles en el país cuando llegue el año 2028. ¿Ambicioso? Sí, pero absolutamente realista y sin duda, una apuesta de futuro que no solamente afecta a un entorno natural ya de por sí provilegiado, sino que pretende evidenciar un giro importantísimo hacia una economía verde en la que el centro sea el bienestar de las personas, en el presente, pero sobre todo en el futuro.

Protector Cactus en las antípodas

Para Protector Cactus, poder participar en algunas de las acciones que se están desarrollando a raíz de este plan no solamente supone un empuje notable, sino que viene a demostrar que el esfuerzo que se haga para proteger nuestra biodiversidad buscando complementar la actividad económica con el desarrollo medioambiental es un camino posible que destierra muchos tópicos.

Nuestra experiencia nos dice que es posible, que se obtienen muchos más beneficios a largo plazo si entendemos nuestro entorno y sabemos adaptar nuestras actividades él. El equipo de Protector Cactus trabaja a diario para seguir sumando hitos en su viaje, pero sin duda alguna, poder formar parte de una historia, como la que plantean en Nueva Zelanda, no es sino un reconocimiento extraordinario a un propósito global común. Seguimos trabajando.

No dejéis de visitar este enlace, comprenderéis mejor esta estrategia, pero sobre todo su dimensión 360º 👉🏼 https://www.mpi.govt.nz/funding-and-programmes/forestry/one-billion-trees-programme/about-the-one-billion-trees-programme/

Leave a Reply

Your email address will not be published.